Apareció Bryanna. Los medios y usuarios de redes sociales enloquecieron: acusaron a la adolescente de haber mentido, de haberse escapado y escondido durante cinco días. Difundieron una supuesta pericia que hablaba de lesiones en sus genitales. Durante varias horas especularon sobre qué podría haber sucedido. “Lo que pasó ayer es un desastre sin precedentes, fue una violación a los derechos de las adolescentes. Hay un ensañamiento con las pibas que desean”, dijo la periodista Luciana Peker en una entrevista con Julia Mengolini en radio FutuRock.

Los periodistas pasaron de informar sobre el pedido de declaración en cámara gesel a hablar de las lesiones vaginales. “No se puede jugar a ese nivel con una menor, no se puede revelar una pericia. No se lo hace con una piba muerta por respeto, menos se lo puede hacer con una viva que sufre las consecuencias”, dijo la periodista de Las 12.

El 70 por ciento de los adolescentes que se escapan son mujeres. Lo hacen porque sufren diferentes violencias en su casa: no porque son traviesas o “loquitas”. “El Estado tiene una enorme deuda con las chicas. ¿Qué hace el Estado en esta situación? ¿Mandarlas a un hogar? No hay políticas públicas para las jóvenes”, dijo. “Además, puede haber una violación sin lesiones genitales ¿Cuál es la idea? ¿Que se resistan y que duela tanto porque sino no es violación? Es una cosa ridícula. Los medios lo hacen con saña porque lo que hay contra las pibas es saña”.

Acá podés escuchar el audio completo de la entrevista.