Tiempo Sur.-

El mercado “Cris Karol” hace cuatro años que funciona en calle Bartolomé Alvarez al 2400 y es atendido por sus propietarios, quienes hace tres días atrás sufrieron su primer robo.

El miércoles 31 de octubre el dueño se encontraba en el sector de la verdulería; su esposa detrás del mostrador junto a su pequeña hija y un empleado en la carnicería. Todos estaban llevando su labor tranquilos, pero esa serenidad se vio irrumpida cuando cerca de las 22:30 ingresaron dos sujetos, uno de ellos con gorra y bufanda y el otro con una máscara con característica de lobo.

Este hecho nunca fue informado por parte de la Seccional Sexta, ya que ese día se le consultó por las novedades y manifestaron: “No hubo nada”.

Relato
“Era noche de Halloween, pensé que era una broma y no caí, cuando me di cuenta me puse nerviosa por mi hija pero mi sensación fue otra cuando escuché el tiro” relató a TiempoSur Doris, dueña del local.
Luego de tres días de ocurrido el hecho la dueña recordó lo sucedido, contó que entraron dos sujetos armados: “Uno de ellos fue al sector de la verdulería donde estaba mi marido y lo redujo, luego de eso se sintió un disparo y él –por su esposo- no supo qué hacer”.

Detrás del mostrador
Su esposa en ese momento se encontraba detrás del mostrador y su hija parada frente a ella; “el otro delincuente se acercó hasta el mostrador y me pidió la plata”. Ante esa situación Doris miró a su hija y decidió abrirle la caja: “sólo la abrí, ya que él sacó toda la plata que había, la que rondaría entre 3.000 y 3.500 pesos y era la recaudación del día”.
Una vez que el delincuente tomó el dinero antes de irse, su acompañante le exigió a su marido que le hiciera entrega de su celular: “Pero él no usa celular; el sujeto seguía insistiendo, por lo que mi marido quiso salir del sector pero no pudo porque estaban los cajones, tomó uno y se lo tiró por la cabeza, fue ahí que los delincuentes se dieron a la fuga”.

Violento
Al ser consultada sobre cómo era la actitud de los delincuentes dijo que el que se encontraba con su marido era “muy violento, era como el líder, manejaba toda la situación. Recordó que el que estaba ella hablaba en todo momento muy nervioso”.
La víctima cree que el asalto duró aproximadamente unos dos minutos “fue todo muy rápido, manotearon la plata y se fueron”, indicó.
Al parecer a dos cuadras del mercado se encontraba estacionado un auto –color claro- y en su interior había un sujeto, “los delincuentes huyeron del lugar en él”.

Máscara
Doris además contó que uno de ellos entró “con una máscara similar a la de un lobo y el otro con un gorro y una bufanda de color oscuro que le cubría hasta los ojos; los dos estaban armados, eran de aproximadamente 1,70 de altura y contextura delgada”.

Golpean a una anciana
En menos de 24 horas se produjo otro asalto. El blanco de los delincuentes fue el almacén “Vanesa”, sito en la calle Urquiza esquina Blas Parera. Allí también ingresaron dos delincuentes armados y su rostro cubierto con máscaras.
Una vez en el interior golpearon a una mujer de 62 años en la cabeza con la culata del arma, luego abrieron la caja registradora; sacaron el dinero y se dieron a la fuga.

Intervención
Un familiar de la víctima se comunicó con la policía, por lo que al lugar arribó personal de la Seccional Segunda y al constatar que la mujer estaba herida solicitaron que enviaran una ambulancia.
En tanto se esperaba la llegada del móvil, el oficial de servicio se entrevistó con la mujer quien le manifestó que los delincuentes ingresaron armados y con máscaras. En este hecho la víctima al resultar herida no pudo brindar características de la máscara.

Asistencia
Momentos después arribó la ambulancia y los médicos asistieron en el lugar a la mujer y certificaron que presentó lesiones de carácter leve.
Mientras la mujer era asistida los efectivos se entrevistaron con un testigo quien habría manifestado que los delincuentes habían huido en un rodado que se encontraba en cercanías del lugar.
Como consecuencia de las declaraciones del testigo la policía encabezó un operativo de rastrillaje, pero los resultados no fueron positivos.

Similar
Si bien no está confirmado que los autores sean los mismos que ingresaron al local “Cris Karol”, el modus operandi entre los dos hechos son similares, ya que se habla que uno de los delincuentes actuó en los dos hechos con una máscara, sólo la propietaria del primer local pudo dar detalles de la misma y dijo que sería de lobo. Otra de las similitudes es el horario en que se perpetraron los asaltos, los dos se dieron a las 22:30 y por último el color del auto en el que se dieron a la fuga, tanto la dueña de “Cris Karol” y un testigo indicaron que el auto era de color claro, pero no pudieron precisar la marca del mismo.
En ambos hechos se conoció que la policía trabaja para dar con los delincuentes.