Honduras: Capturaron a un grupo de pandilleros cuando torturaban a dos jóvenes

La Prensa.-

Los desesperados gritos de auxilio de dos jóvenes que estaban a punto de ser ultimados por seis pandilleros fueron escuchados por agentes de la Sección de Análisis y de la Policía Preventiva que hacían un patrullaje de rutina, la noche del lunes, en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula.

Los agentes se dirigieron a una cuartería de donde provenían los llamados de auxilio y en una rápida y oportuna operación rescataron a dos jóvenes que estaban siendo torturados por los antisociales, quienes fueron capturados.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Júnior Noel Murillo (20), originario de Yoro y ayudante de rapidito, Wilmer Alexander López Jiménez (24), ayudante de albañil, Carlos Alberto Castillo (18), quien se dedica a la sastrería, y Mauro Ricardo Castro Carbajal (20), de oficio jornalero. Junto a ellos fueron capturados dos menores de edad.

A los detenidos les decomisaron una pistola calibre nueve milímetros, otra calibre 2.2 y un arma hechiza.

Autoridades policiales informaron que los seis detenidos pertenecen a una pandilla que opera en el sector, dedicada a cometer delitos de extorsión contra unidades del transporte público, pobladores y negocios. También se presume que se dedican al sicariato.

Ante la justicia

La captura de los pandilleros se produjo a las 11:30 pm del lunes.“Estas personas tenían privadas de libertad a dos personas, de quienes se omite la identidad, las estaban torturando y a punto de quitarles la vida”, señaló Samir Rodríguez, vocero de la Policía Preventiva de San Pedro Sula.

“Los capturados pueden ser pandilleros u otro tipo de delincuentes que están ligados a actividades ilícitas, a los que los detenidos les querían sacar algún tipo de información. La Policía de Investigación podrá concluir y reunir más medios de pruebas para remitirlos a los juzgados competentes”, agregó el portavoz policial.

Los aprehendidos fueron remitidos a la Fiscalía por los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas, privación injusta de la libertad y torturas.

A los detenidos también se les vincula con el delito de extorsión debido a que, según denuncias, los jóvenes se dedicaban a cobrar el llamado impuesto de guerra en el sector.
En la inspección en la cuartería donde fueron capturados los sospechosos, las autoridades encontraron varios sacos de mezcal vacíos, que presuntamente usarían los detenidos para transportar los cadáveres de sus víctimas.

La semana anterior, en El Carmen se encontraron dos cuerpos dentro de sacos, uno de ellos descuartizado, por lo que la Policía hace las pesquisas para determinar si los detenidos estarían vinculados con esos crímenes.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada