La Prensa.

Con varias libras de marihuana, objetos y pociones para hacer actos de brujería , agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad.

La detención se produjo ayer por la mañana en el barrio El Centro de este municipio. Una de las mujeres fue identificada como Sonia Maritza Hernández Archaga (42).

Entre lo decomisado hay dos libras de marihuana, una carta dentro de un bote con un líquido de olor extraño , puros, fotografías con alfileres, tierra negra, polvos “ven a mí”y perfume “venga venga” para atraer al sexo opuesto .

“Se hizo un trabajo de investigación en el que se nos informó que había droga y que estas personas se dedican a la venta y el tráfico de esta droga, por lo que se vigiló y llegamos al lugar”, manifestó uno de los agentes de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal).

Las tres jovencitas -dos de ellas de 17 años y una de 16- y Sonia Maritza Hernández repartían la droga junto con un hombre identificado como Mauricio, quien también era pareja de las cuatro mujeres, según informaciones policiales.

“Él se escapó de la cárcel. No lo hemos podido encontrar todavía. Estamos buscándolo. En el mismo lugar hallamos a Hernández Archaga, quien tenía varias botellas de guifity, puros y varias cosas que sirven para hacer brujería”, dijo.

En su defensa, la detenida dijo que solo el guifity y la marihuana eran de ella. “La marihuana la ocupo para darle a un niño que tiene asma. Se la hago con manzanilla”, dijo la mujer.
Les aseguró a los agentes que las demás cosas no son de ella, sino que se las dejó una amiga.