Honduras: matan a chico de 14 años por no ingresar a mara

honduras

La Prensa-.

Tenía 14 años y a pesar de residir en uno de los sectores más peligrosos de esta ciudad sus aspiraciones eran estudiar y trabajar para sacar adelante a su familia.

Los sueños de Anthony Ayesser López Posas no pudieron realizarse debido a que unos matones acabaron con su vida porque este se negó a ser reclutado por una de las pandillas de esa zona.

Ayer a eso de las 9:00 am, el menor regresaba en una bicicleta a su casa, luego de haber sacado unas copias en una café internet, cuando fue atacado a tiros.  López Posas falleció de inmediato.El hecho criminal ocurrió en la colonia  La Montañita del conflictivo sector Rivera Hernández, considerado por el  Centro de Estudios y Análisis de la Violencia en San Pedro Sula como zona de alta peligrosidad.

Agentes de la Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y de Medicina Forense se trasladaron a la escena para empezar con las investigaciones y la recolección de evidencias. Testigos indicaron a la Policía que dos hombres que caminaban por la calle fueron los que le dispararon al menor y luego escaparon corriendo.

Buscaba trabajo

“Mi niño salió como a las 8:30 de la mañana, agarró la bicicleta y me dijo que solo iba a sacar unas copias, cuando ya venía para la casa fue que me lo mataron”, expresó entre el llanto la madre del menor. López Posas fue asesinado a unas cuadras de su vivienda.

Uno de los parientes dijo que el menor andaba sacando copias de curriculum para buscar empleo.Elementos policiales que llegaron a la escena dijeron que según las versiones que recabaron, el menor había sido contactado por una pandilla que opera en el sector, pero que este se negó a ser parte de ellos y que esta negativa le costó la vida.

Peritos forenses indicaron que el menor murió a causa de una laceración cerebral producida por los balazos.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada