Investigación por el asesinato del empresario argentino Jorge Manfredi: ¿Piratas en el Paraná?

manfrediTelam.-

La Justicia misionera investiga si el empresario avícola Jorge Manfredi, hallado asesinado a golpes la noche del pasado miércoles en las aguas del río Paraná, tenía actividades comerciales paralelas que pudieran haber motivado el crimen y dispuso analizar las últimas llamadas entrantes y salientes a su teléfono celular.

Fuentes judiciales informaron a Télam que tras obtener los resultados de la autopsia, el juez de Instrucción Fernando Verón caratuló la causa como homicidio simple y está abocado a analizar diversos elementos para establecer las circunstancias del episodio.

El empresario Manfredi (51) desapareció la tarde del martes último cuando salió a navegar a bordo de su Jet Sky por el Paraná, alrededor de las 16.

Una hora después, la víctima llamó desde su teléfono celular a un amigo, un empresario náutico que le había vendido el Jet Sky, para pedirle ayuda porque acababa de tener un inconveniente con el vehículo.

Cuando el amigo fue al lugar no encontró a Manfredi y, tras realizar la denuncia del episodio, la policía comenzó a trabajar en la búsqueda hasta que a las 20 de ese día, en la costa paraguaya, la Prefectura de ese país halló el Jet Sky en el agua, sin rastros de su dueño.

Al día siguiente, el pasado miércoles, a las 19.45, el cuerpo de Manfredi fue encontrado en el agua, a unos cuatro kilómetros del lugar donde navegaba, aunque la autopsia indicó que el cadáver estaba sumergido desde hacía 12 horas y no 27, es decir no desde el momento de su desaparición.

Según el estudio forense realizado por el perito Carlos Wolheim, Manfredi murió a raíz de tres fuertes golpes en la cabeza que le aplicaron con un objeto similar a un bate, que le provocó hundimiento de cráneo, aunque no lesiones cortantes ni sangrantes, dijeron las fuentes.

Luego, el agresor arrojó su cadáver al agua, vestido con el short que llevaba al salir a navegar, aunque sin el chaleco salvavidas que usaba.

Los voceros dijeron que en la embarcación del empresario se halló su celular, un guante y una remera de la víctima.

Al ser consultado por Télam, el juez Verón confirmó que caratuló la causa como homicidio simple e inició una investigación relacionada con las actividades del empresario y su entorno.

“Por ahora solicité el registro de las últimas llamadas realizadas y recibidas por la víctima para conocer sus últimos movimientos”, dijo el magistrado, quien aclaró que por el momento no descarta ninguna hipótesis del asesinato.

La policía nacional paraguaya había advertido a las autoridades argentinas que desde el año pasado se vienen registrando robos y asaltos a embarcaciones en aguas del Paraná, cometidos por una banda a la que denominan “Piratas del Paraná”, aunque en este caso al empresario no lo despojaron de su Jets Sky, lo que hace dudar al juez de esa pista como móvil del homicidio.

Manfredi era un conocido empresario que se dedicaba a la venta y distribución de pollos en toda la región, era un aficionado a la navegación y tenía varias embarcaciones.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada