David Ezequiel Campos y Emanuel Alejandro Medina salieron a bailar en Rosario el viernes cerca de las 23. Iban en el auto de uno de ellos cuando comenzó a seguirlos un móvil policial. Los testigos que vieron la escena contaron que los jóvenes no estaban armados ni habían disparado. Por la persecución, el auto chocó contra un árbol: cuando estaban inmovilizados por el golpe, los agentes les dispararon y los mataron. Emanuel tenía 14 impactos de bala, un cargador entero. David tenía cinco disparos.

El choque fue en la calle Callao al 5700. David y Emanuel quedaron atrapados en el auto. Los policías dispararon de “manera indiscriminada, desobedeciendo los criterios de necesidad, racionalidad y proporcionalidad exigidos para el uso policial de la fuerza y, en particular, para disparar sus armas de fuego reglamentarias”, según denunció la Multisectorial contra la Violencia Institucional. Los jóvenes murieron por la balacera de los 19 agentes de la Policía de Acción Táctica y el Comando Radioeléctrico.

IMG_8262

Desde la Multisectorial, acompañaron a las familias y exigieron al fiscal Adrián Spelta una “investigación pronta, integral, eficaz y efectiva, conforme lo exigen obligaciones constitucionales y la aplicación estricta de estándares internacionales en la materia”. Además pidieron el apartamiento de cualquiera de las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe en tareas de investigación porque los vecinos recibieron amenazas para no aportar datos a la causa.

Mañana a las 18 las familias de David y Emanuel marcharán  desde Arijón y Oroño hasta Arijón y Callao, en Rosario.

Foto: Rosario 3