El Tiempo.-

Fuentes en la cárcel de alta seguridad Palogordo, en Girón (Santander), dijeron que un interno confesó que le pagaron 5 millones de pesos por entregar a las directivas del penal una carta escrita a mano en la que le ofrecían mil millones de pesos a cambio de asesinar al narcotraficante.

En la investigación, autoridades carcelarias ubicaron al hombre que firma como el remitente del escrito y detectaron que se trata de un interno preso en la cárcel de Acacías. Según dijo este, nunca escribió dicha carta ni lo contactaron.

Ante esto, las autoridades investigan si se trata de un posible montaje para presionar un traslado de ‘Fritanga’ a otra cárcel. Al parecer, la carta habría sido enviada por un supuesto abogado a través de un funcionario de la guardia, quien a su vez habría entregado el escrito al interno que terminó confesando lo ocurrido.

Para los investigadores toma fuerza la tesis de que se trataría de un montaje, dada las medidas de seguridad en las que está el narco ‘Fritanga’. En agosto pasado, el Inpec trasladó al capo de la cárcel La Picota (Bogotá) a la de Palogordo ante indicios de corrupción en el primer penal.

Camilo Torres Martínez, ‘Fritanga’, fue capturado en una operación de la Dijín en isla Múcura, cerca a Cartagena, cuando celebraba su matrimonio en un lujoso hotel. El narco, pedido en extradición, había falsificado su muerte luego de que un juez lo dejó en libertad en el 2010.