Soychile.cl

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, acusó al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) de aprovecharse de la muerte de Daniel Zamudio, el joven que sufrió una golpiza de presuntos neonazis, a principios de marzo.

“Lo que pasó acá es que, sin duda alguna, Movilh ha querido aprovecharse de una situación que objetivamente no es como ellos la presentan. Lamento que una persona tan pública pueda acusar de ‘mentiroso’ a otra persona sin tener los elementos objetivos para hacerlo. Es muy dañino para una sociedad que nos tratemos de esa manera”, afirmó Ezzati a radio Cooperativa.

El arzobispo de Santiago afirmó que la presunta ausencia de la Iglesia en el acompañamiento a los padres del joven, no es como la presenta el Movimiento de Liberación Homosexual.

“Yo no soy el que miente. Yo he actuado a través de mi vicario para la Esperanza Joven, que fue en dos oportunidades a visitar a la familia durante el período trágico de la agonía de Daniel; he actuado a través del vicario para la Familia, que acudió al hospital para darle la unción de los enfermos; he acudido a la familia a través de una nota personal, de la entrega que fue muy acogida de un tomo de la Sagrada Escritura. Y hemos acudido también a la familia a través de las declaraciones oficiales”, expresó.

Esto, luego de que el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, criticara que Ezzati tuvo tiempo para visitar al sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abusos sexuales, y no a Daniel Zamudio, consignó Soychile.cl

 

Jorge Reyes: un abogado justifica el asesinato de Daniel Zamudio

El abogado Jorge Reyes de la Red por la Vida y la Familia, y que hace algunos años alcanzara notoridad por presentar el recurso al Tribunal Constitucional para impedir la entrega de la píldora del día después, dijo este martes que la sociedad está teniendo “una visión romántica de lo que es la tolerancia hacia homosexuales”, tras analizar una encuesta realizada por Imaginacción y Radio Cooperativa.

Junto con ello, expresó a la radioemisora que el común de la gente no conocía bien las circunstancias que rodearon la muerte de Daniel Zamudio, el joven gay que falleció tras agonizar durante 24 días por haber sido brutalmente golpeado por presuntos neonazi.

“En el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, la propia familia lo había echado de su casa (…) el muchacho estaba en un estado etílico espantoso”, sostuvo y aseguró que “Si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta”, en relación a una mejor entrega de información.

El jurista, ligado a la UDI, se refirió también al caso de la jueza Karen Atala, quien le ganó una demanda al Estado de Chile por discriminación. A juicio de Reyes, la magistrada “utilizó” a sus hijas para reinvindicar su conducta.