ledesma

 

La marcha por la Noche del Apagón este año fue distinta. No solo porque se cumplieron 40 años de los 300 secuestraos por cometidos por la dictadura militar con la complicidad logística de Ledesma. Este año, la marcha se hizo pocos días después de la represión a los trabajadores del ingenio y mientras Milagro Sala permanece detenida junto a  otros diez militantes de la organización Tucap Amaru.

Los 10 mil  manifestantes convocados por unas 20 organizaciones partieron desde  Calilegua después de las 15.30. Cómo todo los años, estuvo encabezada por madres de detenidos-desaparecidos del departamento de Ledesma. Este año, la marcha terminó  en el lugar donde protestan los trabajadores del ingenio.

“La jornada de hoy es particular por la lucha de los compañeros del sindicato del azúcar de Ledesma, que llevan adelante un corte de ruta después de un suceso de represión policial, y que para nosotros es como volver en el tiempo a la época en las que movilizábamos y éramos perseguidos y secuestrados”, declaró a los medios Oscar Alfaro, ex preso político.

 

ledesma

ledesma

ledesma

ledesma

ledesma

ledesma

ledesma

ledesma

ledesma