Cosecha Roja.-

El padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, seguirá en libertad. La Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de encarcelamiento de la querella porque fue presentado fuera de tiempo. El abogado de una de las víctimas, Juan Pablo Gallego, explicó a Cosecha Roja que se trata de una “cuestión meramente formal” y que la detención del cura se resolverá antes de fin de año.

En septiembre 2010, el padre Grassi fue condenado por dos casos de abuso a chicos de la Fundación Felices los Niños que presidía. La Justicia determinó que el cura permaneciera en libertad hasta que la sentencia quedara firme. En marzo de este año, el Tribunal Oral Nº1 dispuso el arresto domiciliario del cura por una supuesta violación de la prohibición de visitar la Fundación.

Tres meses después, la Cámara de Apelaciones de Morón revirtió la situación y liberó nuevamente a Grassi. Ahora, la Corte Suprema de Justicia rechazó un pedido de una de las querellas por considerarlo “extemporáneo”.

El fallo lleva la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.

El abogado Juan Pablo Gallego contó a Cosecha Roja que en realidad “es una falsa alarma” y que la decisión de la Corte “no tiene ningún tipo de relevancia”. “Es una cuestión meramente formal”, dijo.

Además, Gallego adelantó que antes de fin de año la Cámara de Morón –la misma que condenó a Grassi pero con una composición diferente- deberá decidir sobre la detención del cura.