La Gendarmería mostrando armas de guerra en el día del niño

Mientras Santiago Maldonado sigue desaparecido, el Ministerio de Seguridad de la Nación organizó una muestra para el día del niño con la fuerza sospechada de hacerlo desaparecer: la Gendarmería y de su escuadrón “Alacrán”. La exposición tenía armas de guerra, coches blindados y hasta granadas. Se hizo en La Ciudad de los Niños, en La Plata, y causó conmoción entre los asistentes.

gendarmeria02

“Este día se instauró desde la Asamblea de Naciones Unidas para afianzar lazos de fraternidad entre los niños del mundo”, dijeron desde el Foro por la Niñez. L”os gobiernos deberían aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas, que mediante estrategias pedagógicas y colaborativas, participen en la construcción cultural de una niñez con valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas.

gendarmeria05

El Foro también repudió “estos actos para el día en que se conmemoran y celebran los derechos de los niños y las niñas y se recuerda la obligación del Estado de promoverlos y asegurarlos de manera integral”.

gendarmeria01

Desde la municipalidad de La Plata intentaron desligarse de la muestra. “La exposición de armas fue realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La Municipalidad cedió el espacio”, dijeron a el Diario El Día.

gendarmeria06gendarmeria04gendarmeria03

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Comentarios cerrados