download

Martín Soler. Diagonales.com – El cuádruple femicidio de La Plata, ocurrido el 27 de noviembre de 2011, volvió a tener un giro inesperado que favorecería la situación procesal de Osvaldo “Karateca” Martinez.

Daniel Oscar Peña Devito es compañero de detención de Javier “Hiena” Quiroga en la Unidad 34 Melchor Romero. El interno aseguró que Quiroga “se quebró y confesó” la verdad del caso: que fue el “único” autor de la masacre de las mujeres en el barrio La Loma y, a través de un escrito, pidió declarar “ante la justicia”, según da a conocer Martín Soler en una nota publicada por Diagonal.com.

De confirmarse esta versión, Martínez, que sigue acusado pero se encuentra en libertad, se vería beneficiado en su situación procesal. Pero para que eso suceda el testimonio tiene que ser valorado por los magistrados. Peña Devito pidió declarar ante el fiscal Álvaro Garganta, que ya cerró la etapa de instrucción. Según afirma Soler en su nota, la defensa de Martínez analiza pedir la declaración del interno en una eventual instrucción suplementaria. Pero para eso el expediente debe ser elevado a juicio oral.