pichon escobar

El Ciudadano.-

La causa Pichón Escobar pasa al fuero federal. El juez Luis María Caterina se declaró incompetente ya que hay efectivos policiales involucrados en el hecho. La resolución no está firme, ya que la defensa de los detenidos puede apelar la resolución.

La causa que investiga la muerte del joven Gerardo Pichón Escobar pasará al fuero federal. Así lo determinó el juez de instrucción Luis María Caterina, tras encontrar elementos que indican la participación de efectivos policiales en el hecho que derivó en el deceso del trabajador municipal.

El pedido de girar la investigación a la Justicia Federal y que la misma sea recaratulada como desaparición forzada de persona fue un reclamo que la querella y la familia del joven hicieron pocos días después del hallazgo del cuerpo de Pichón flotando en aguas del río Paraná.

Dicho pedido fue repetido tras la detención de patovicas del bar La Tienda, último lugar donde Escobar fue visto con vida y de varios policías, quienes están detenidos por el presunto encubrimiento del hecho.

La resolución no está firme, ya que según adelantaron distintos voceros, la defensa de los cinco detenidos apelará la decisión del juez.