La lucha por el aborto legal llegó al Festival de Cannes

El largometraje “Que sea Ley” dirigido y producido por Juan Solanas, fue el único film argentino seleccionado para la 72° edición de uno de los festivales de cine más importantes del mundo. La premiere mundial será el 18 de mayo en la selección "Proyecciones Especiales" del festival francés.

La lucha por el aborto legal llegó al Festival de Cannes

Por Cosecha Roja
09/05/2019

La marea verde llegó hasta el Festival Cannes en Francia. El largometraje “Que sea Ley” dirigido y producido por Juan Solanas, fue el único film argentino seleccionado para la 72° edición de uno de los festivales de cine más importantes del mundo. La premiere mundial será el 18 de mayo en la selección “Proyecciones Especiales” del festival francés.

“Que sea ley” cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina y el tratamiento del Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Desde la media sanción en la Cámara de Diputados hasta el rechazo por el Senado, el documental junta testimonios y voces de les protagonistas de esta lucha que atravesó a la sociedad.

El cineasta viajará a Cannes para el estreno y también estarán allá integrantes de la Campaña que se encargarán de potenciar la lucha e imponer el pañuelo verde en las galas de presentación. Después de la proyección habrá un debate con el director y las protagonistas.

Durante ocho meses, Juan recorrió 4000 kilómetros en auto y viajó por Santiago del Estero, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba para registrar desde su mirada a les protagonistas de esta lucha que todavía no termina. Según publicó la Campaña en su página: “Filmó el 80% del material solo, en la calle e interiores, con una cámara y sonido que llevaba  en una mochila, un trípode colgando y una valija pequeña para la luz, solo en algunos casos”.

El largometraje es un claro manifiesto de la intención del director y todas y todos los que estamos en esta lucha: que sea ley. Y así lo volverá a intentar la Campaña este 28 de mayo, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, cuando presente por octava vez ante el Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).