La maté porque era mía

El sábado a la noche, Cristina Noemí Rodríguez, de 51 años, tenía el festejo de los 15 años de su nieta en un salón de la localidad bonaerense de Marcos Paz. Cuando estaba por entrar, su ex esposo y ex policía Hugo Orlando Ibarra le disparó en la cabeza. Cristina murió en el acto. "Viste que te encontré, hija de puta", le dijo antes de disparar.

La maté porque era mía

Por Cosecha Roja
20/05/2019

El sábado a la noche, Cristina Noemí Rodríguez, de 51 años, tenía el festejo de los 15 años de su nieta en un salón de la localidad bonaerense de Marcos Paz. Cuando estaba por entrar al salón con su pareja y sus hijos, su ex esposo y ex policía Hugo Orlando Ibarra apareció y tuvieron una discusión. El hombre de 57 años sacó un arma y le disparó en la cabeza. Cristina murió en el acto. Ibarra intentó escapar pero los mozos del salón lo interceptaron y llamaron al 911. Cuando la policía llegó lo detuvieron y le secuestraron el arma.

“Viste que te encontré, hija de puta”, le dijo Ibarra a Cristina antes de disparar.  A principios de mayo el ex policía la había amenazado por teléfono y “le dijo que la iba a matar”, publicó el sitio web Infobae. La mujer, que trabajaba como telefonista en el Hospital Municipal de Marcos Paz, hizo la denuncia por las amenazas y la Justicia le impuso a Ibarra una restricción perimetral.

Sofía, la hija de Cristina e Ibarra, de 24 años, contó que sus padres habían estado casados durante 28 años. En noviembre del año pasado, por decisión de su madre, se separaron. Ibarra le había sido infiel pero le rogaba que no lo dejara.La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Mercedes. El ex policía quedó detenido imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Desde la Mesa Marcos Paz de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convocaron a una marcha el próximo miércoles 22 a las 17 en la plaza San Martín de Marcos Paz. Además exigieron: “que no haya privilegios para el femicida -el cual es ex integrante de las fuerzas de seguridad- y la implementación de políticas públicas reales de prevención en situaciones de violencias hacia las mujeres, como las previstas en la ley 26.485”.