narcomodeloCosecha Roja-. Angie Sanclemente Valencia, la narcomodelo colombiana condenada a seis años y ocho meses de prisión en Argentina, cumplió la mitad de la pena y vuelve a su país. En 2009 había intentado mandar 55 kilos de cocaína a Europa, a través del aeropuerto de Ezeiza.

Según la legislación migratoria argentina, se puede “expulsar” a los extranjeros que hayan cumplido la mitad de sus condenas. Esto es gracias a la figura de “extrañamiento” (artículo 65) de la Ley de Migraciones (25.871). El abogado de la modelo reclamó que sea expulsada del país bajo esa figura legal.
El mismo beneficio utilizó el uruguayo Mario Vitette Sellanes, uno de los autores del llamado Robo del Siglo.

Anoche, la modelo fue trasladada por el Servicio Penitenciario desde la Cárcel de Mujeres de Ezeiza hasta el aeropuerto. Hoy a las seis de la mañana partió en un avión a Bogotá. La acompañó su madre, Jeanette Valencia.

Sanclemente Valencia ya tiene propuestas laborales en su país. Será la tapa de la próxima Caras colombiana. Sus coterráneos la esperan ansiosos. No hará lo mismo que en Argentina, donde intentó pasar lo más desapercibida posible estos años.

Estoy muy feliz. Aún no lo puedo creer. Fueron casi tres años y medio de una pesadilla que llegó a su fin”, dijo. Además, explicó que no es una mala persona, y que sólo quiere rehacer su vida y volver a trabajar. “No veo la hora de reencontrarme con mi familia”

En noviembre de 2011, por mayoría, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 había sentenciado a la misma pena -seis años y ocho meses- al novio de la modelo, Nicolás Gualco, y al tío de este, Daniel Monroy.