Cosecha Roja.-

Estaba preso pero salió a robar para tres policías. Esas son las sospechas que tiene el fiscal de La Plata, Marcelo Martini respecto a un hombre que estaba detenido en la comisaría octava de esa ciudad. El lunes, el investigador ordenó detener a los tres uniformados y en este momento, se encuentra indagándolos por considerarlos partícipes necesarios de un robo.

Los tres efectivos de la bonaerense prestaban servicios en la actualidad en las dependencias de El Dique, Los Hornos y Tolosa, hasta donde se trasladó personal de la Auditoría de Asuntos Internos  y funcionarios de la Procuración bonaerense para detenerlos.

Las detenciones fueron convalidadas por el juez de Garantías 4 de La Plata, Juan Pablo Masi quien respaldó la investigación del fiscal que desde hace más de un año analiza los puntos oscuros de un violento robo a una familia ocurrido en marzo del año pasado.

Las víctimas dijeron reconocer al delincuente pero luego se estableció que el imputado estaba detenido en la seccional octava. Por lo que los investigadores se abocaron a establecer la complicidad policial porque alguien le habría abierto las rejas y dado tiempo para robar y volver a si lugar de reclusión.

Sin embargo, hay otras fuentes que minimizaron la existencia de una banda mixta compuesta por delincuentes y policías. Esa versión se basa en que el hombre preso tiene un parecido enorme con su hermano y que habría sido este último el que cometió el asalto. Pero más allá de que esta persona tuviera antecedentes penales por diferentes delitos, lo cierto es que también estaba privado de su libertad.

“El hermano del detenido, el día del hecho, estaba en su casa con una tobillera electrónica, pero tranquilamente pudo haberse tratado de la persona que cometió el asalto”, explicó una fuente consultada por el diario platense El Día.

Luego de analizar las indagatorias del fiscal Martini, el juez Masi deberá decidir si le imputa a los policías la comisión de algún delito. Por ahora, los efectivos fueron pasados a disponibilidad.