hijo-del-comisario-córdobaCba24.-

Tras la saga de acusaciones en que derivó un control que le realizaran, Gustavo Daniel Díaz se desempeñará como agente técnico.

Casi con la misma velocidad que testigos adjudican a la maniobra elusiva que desatara un verdadero escándalo al interior de la Policía de Córdoba, el destino de Gustavo Daniel Díaz ha trazado sinuosos cambios.

A casi una semana de la saga de acusaciones que involucró a altos funcionarios de la fuerza, el hijo del comisario mayor Walter Abel Díaz fue nombrado dentro de la estructura de la Policía de Córdoba.

Mediante el decreto 365, que lleva la rúbrica del propio gobernador José Manuel de la Sota, el joven fue designado como “agente técnico”.

Fuentes extraoficiales aseguran que tal nombramiento llega como prenda de un arreglo entre el citado comisario mayor, integrante del Estado Mayor policial y Director General de Seguridad de Córdoba Capital, y el jefe de la Policía,Julio César Suárez.

De control a abuso

La intrincada historia comenzó el pasado lunes 4 de mayo. Según contaron testigos del hecho a cba24n, Gustavo Daniel Díaz intentó escapar de un control de rutina en la intersección de avenida Fuerza Aérea y Vieytes. Perseguido por varias cuadras, al ser alcanzado esgrimió como toda defensa que era hijo del comisario general Abel Díaz, encargado de la seguridad en todo el Departamento Capital.

De acuerdo a la misma versión, el propio Abel Díaz se hizo presente en la dependencia policial y reprendió al comisario Pintos, encargado de aquel control, por detener a su hijo, exigiendo la liberación del mismo.

La versión fue rápidamente desmentida desde la propia institución. El encargado de Relaciones Institucionales de la Policía, Daniel Rivello, confirmó el control al  otociclista pero negó los hechos denunciados y que hayan existido represalias.

Horas después, ante la gran repercusión del caso, el propio joven escribió en el muro de cba24n.com.ar su versión de los hechos, diametralmente opuesta a lo manifestado hasta entonces.

Allí, el hijo del comisario negó rotundamente que haya intentado escapar del control policial y apuntó contra el comisario a cargo del operativo, Crio. Martín Pintos, quien lo habría golpeado y amenazado sin razón.