estatua

Cosecha Roja.-

Sergio “Pachu” Montero es “La Estatua”, un artista urbano que se pinta la cara de blanco y entretiene en las calles de La Plata. Hace unos meses en una de sus performances pidió “una colaboración para el fasito”. A la policía no le gustó, los oficiales lo intimaron y la pelea llegó a las redes y los diarios locales. La relación quedó tensa y ayer volvieron a meterse con él: lo acusaron de tener un porro encima y él los denunció por Facebook.

El artista callejero de 49 años posteó desde su cuenta el episodio con la policía platense. “Esta vez se zarparon mal, me vinieron a decir que yo no podía hacer mi chiste del fasito”, escribió Montero. Los oficiales lo pararon y lo revisaron: creían que tenía un porro camuflado en el paquete de cigarrillos. Los usuarios de la red social se solidarizaron con Montero, compartieron la publicación unas 70 veces y le dejaron mensajes de aliento.

Otra vez la policía municipal me intimó. Esta vez fue en Calle 8, en la puerta de la galería Rivadavia a las 19.50 hs. Esta vez se zarparon mal, me vinieron a decir que yo no podía hacer mi chiste del fasito. Me dijeron que en mi paquete de Marlboro tenía cigarrillos de marihuana. Me revisaron, me hicieron sacar todos los puchos, un papelón. Obvio que no tenía nada, estoy laburando. Al señor intendente le digo que ya estoy cansado, me siento perseguido y vapuleado. No voy a dejar de expresarme libremente porque soy un artista. Esta vez los puedo identificar.

Foto: Infoplatense

[Nota publicada el 28/7/2015]