La previa del 8M: tres días de acampe feminista

Habrá paneles, actividades culturales, musicales, deportivas, intervenciones y talleres con perspectiva de género.

La previa del 8M: tres días de acampe feminista

Por Cosecha Roja
07/03/2019

Fotos: La Poderosa

“Faltan dos días todavía para el 8M! No me quiero imaginar lo que va a ser esto”, anunció la actriz Thelma Fardín en la apertura del Acampe Feminista, una propuesta de la Poderosa y otras organizaciones sociales en la previa del Paro Internacional Feminista y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.

thelma

En la mesa de apertura en la carpa instalada frente al Congreso de la Nación también participó la periodista y activista trans Marlene Wayar. “Nuestro colectivo es tan pequeño y frágil que agradezco que La Poderosa abrace a las travas de los barrios, a quienes yo no puedo abrazar de manera completa. Eso me da una paz enorme”, celebró. Junto a ella estuvieron la referente de la CTEP Jaqueline Flores, la coordinadora de La Casa de las Mujeres y las Disidencias de La Poderosa en la Villa 21 Jésica Azcurraire; la referente de La Dignidad Natalia Molina; Flavia Romero, del Frente Popular Darío Santillán y María Claudia Albornoz, de La Poderosa.

marlene

El panel de apertura estuvo acompañado por una intensa actividad en las redes sociales con el hashtag #AcampeFeminista.

Durante todo el acampe habrá paneles, actividades culturales, musicales, deportivas, intervenciones y talleres con perspectiva de género. Tres días días en los que se debatirá sobre Educación Sexual Integral (ESI), economía popular y feminista, acceso a la tierra y urbanización, educación y represión estatal.

JUEVES 7

10hs. Ronda en defensa de la Educación Pública

11.30hs. Ronda contra Represión estatal

14hs. Ronda por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

14.30hs Clodet artivismo feminista participativo

15.30hs. Ronda disidente

16hs Mesa gráfica colectiva – campaña gráfica #VivasNosQueremos Argentina (*) + Actividad por mujeres migrantes y politización de migrancia en gacebo Campaña contra las violencias.

17hs.Campeonato de fútbol popular.

+17HS FESTIVAL POR LA VISIBILIDAD LÉSBICA

VIERNES 8

10hs. Ronda Feminismos latinoamericanos (+ migrantes.)

14hs. cierre #8M