Animal Político.com .-

Periodistas de Ciudad Juárez, la segunda urbe más peligrosa del mundo, se reunieron con el legislador Javier Corral para exigir una ley que ofrezca la protección del empleo y la asistencia social a los periodistas, así como prohibir las prácticas discriminatorias, informó el Knight Center para periodistas en su página de internet, en referencia a un artículo publicado en la prensa mexicana.

La demanda proviene de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, la cual ha criticado a las compañías de seguros y los bancos que se niegan a vender seguros de vida a los periodistas que trabajan en las ciudades asediadas por el crimen organizado en México, informó el diario El Financiero.

El presidente de la asociación, Jesús Meza Vega, dijo que desde 2010, algunas compañías de seguros se han negado a renovar los contratos de los periodistas, mientras que otras imponen tarifas adicionales para proporcionar la cobertura, de acuerdo con El Informador.

Fuentes anónimas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dijeron que, desde hace meses, las compañías de seguros han preferido no cubrir profesiones de riesgo en las ciudades del norte de México, incluyendo Ciudad Juárez, Reynosa y Torreón, señala el Knight Center, refiriendo al diario El Universal.

“Nosotros no ofrecemos un seguro de vida para los pilotos, policías y periodistas”, dijo un agente de seguros consultados por El Informador.