tizas-de-cocaínaCosecha Roja-. Tiene 30 años y hoy iba a viajar a Europa. Pero se enteró que le iban a allanar la casa. Por eso se tragó 42 cápsulas de cocaína de alta pureza, uno de los envoltorios explotó y ahora está internado en el hospital Rossi de La Plata. “Estuvo en coma, pero lograron compensarlo. De todas maneras sigue muy grave, en terapia intensiva”, dijeron al diario El Día –de esa ciudad- fuentes policiales.

En su cama del hospital lo vigilan todo el día. Según las primeras investigaciones, el hombre era un eslabón más en la cadena de narcotráfico. Quedará detenido por “tráfico internacional”, porque la droga vendría de Bolivia. El hombre quedó a disposición del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el juez Federico Atencio. Ellos llevan a delante la causa, por infracción a la ley 23737 de drogas.

El pasaje a Europa y el pasaporte se los secuestraron cuando allanaron su casa en el barrio Hipódromo. También los pañales de adultos, que usaba para expulsar las cápsulas una vez atravesados los controles aeroportuarios, según dijeron los voceros. Y en el hospital encontraron las 42 dosis, de 10 gramos cada una, de cocaína prensada tipo “tiza”, acondicionadas en dedos de guantes de látex, en su estómago.

Ahora se investigará el cruce de llamadas desde el celular del detenido para identificar a otros integrantes de la banda. “También se pedirán informes a las oficinas de Migraciones para saber cuáles eran sus salidas y entradas del país, y con qué frecuencia las hacía”, dijeron los pesquisas.