Lo violaron entre 7 y todo el pueblo compartió el video

El chico se enteró por unos vecinos que el video estaba circulando por WhatsApp. Recién ahí se animó a presentar la denuncia

Lo violaron entre 7 y todo el pueblo compartió el video

Por Cosecha Roja
29/03/2019

Un chico de 25 años se juntó con conocidos del pueblo a tomar en una gomería. Cuando estaba borracho lo ataron de manos y pies a una silla y lo violaron. Uno de ellos filmó la escena con su celular. Casi todos los vecinos de Sebastián Elcano, un pueblo de dos mil quinientos habitantes del norte de Córdoba, vieron el video que circuló por whatsapp. El joven hizo la denuncia y la fiscal imputó a siete adultos por “abuso sexual con acceso carnal”.

“Tras lo ocurrido los abusadores lo llevaron a su casa y lo entregaron a la familia diciéndole que se había caído de la bicicleta”, contó en su facebook el periodista Franco Samuel Farías, que dio a conocer el caso.

El chico no le contó a nadie lo que había pasado. Un mes más tarde unos vecinos le contaron que habían visto el video y él se animó a presentar la denuncia en la comisaría. La fiscal Fabiana Pochettino, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, ordenó varios allanamientos e imputó a los siete acusados, todos mayores de edad.

Por ahora los acusados están en libertad. La fiscal espera el resultado de los peritajes a los teléfonos secuestrados para determinar el grado de participación de cada uno de ellos.

“Él tiene 25 años, trabaja y tiene una nena. Los abusadores son todos del pueblo. Ese día se juntaron en una gomería”, contó la hermana de la víctima a radio Mitre Córdoba. “Él se junta con conocidos a tomar. Mi hermano se pone en estado de ebriedad. No puede mantenerse en pie. Y estas personas se aprovechan para cometer lo que cometieron”.

“Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como a un cordero, contó la hermana. “Grabaron un video, que lo vio prácticamente todo el pueblo. Se burlan, él pedía que lo dejen. No sé que más pasó. Él no nos contó mucho. Entiendo que debe tener una gran vergüenza”.

“En medio de su pedido de justicia, los familiares expresan su miedo y preocupación porque la causa no avance ya que los acusados “son personas de dinero””, publicó el periodista Farías. “Que la gente se quede tranquila, si acá se ha cometido un delito y nosotros podemos comprobarlo, va ir a juicio”, respondió la fiscal.