Los empleados judiciales que colgaron la bandera están presos por “resistencia a la autoridad”

bandera judiciales - Gustavo Pantano
Dos empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires fueron arrestados después de colgar una bandera en el octavo piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py. Según contaron a Cosecha Roja fuentes judiciales, a las 12:50, policías de la Comisaría 46 llevaron presos a los trabajadores por “resistirse a la autoridad”.

Los detenidos están a disposición del Juzgado Federal N° 6 que tramita la causa. “Si no tienen antecedentes, recuperarán la libertad en pocas horas”, dijeron a Cosecha Roja fuentes del Poder Judicial.

Habían entrado a las 8 de la mañana, cuando la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigía a declarar en el juzgado de Claudio Bonadío. La bandera argentina tenía la cara de Néstor, Cristina y una frase: “No pasarán a la historia aquellos que especulen sino aquellos que más se la jueguen”.

No fue el único episodio de represión que se registró en la marcha de hoy a la mañana. Después del discurso de la ex-presidenta, la policía lanzó gas pimienta a cinco manifestantes que empezaban a dispersarse.

Foto: Gustavo Pantano

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada