Los presos de La Paz piden que el indulto sea para todos

procesos de pazEl Diario-. Los internos del penal de San Pedro de La Paz realizaron otro mitín de protesta, demandando que el Decreto de Indulto Presidencial sea modificado y ampliado para la mayoría de los privados de libertad.

Nuevamente los internos de San Pedro protestaron denunciando que el indulto y amnistía no beneficia a la gran mayoría de los internos de las cárceles del país. Además de las pancartas en las barandas de la plaza de San Pedro, como en la puerta del penal paceño, los internos se treparon hasta los techos del recinto para hacerse escuchar.

Diferentes grupos de la población de internos, como los sentenciados a 30 años, los adultos mayores, detenidos preventivos y otros solicitaron una modificación de la normativa.

“Los sentenciados a 30 años, somos seres humanos, la ley es para todos”, “que se evalué a los sentenciados que estudian y trabajan”, “indulto y amnistía para todos, no a la discriminación”, “libertad irrestricta para detenidos preventivos por más de 3 años”, “retardación de justicia no”, se leía en las pancartas tanto afuera como al interior del penal.

Desde la presentación del Decreto de Indulto y Amnistía, los internos de distintas cárceles hicieron conocer que no se encuentran conformes con las condiciones para acceder al beneficio ya que es “discriminatorio”, porque muy pocos podrán beneficiarse y además está dirigido principalmente solo a adolescentes y jóvenes hasta los 25 años y a los adultos mayores desde los 55 y 58 años de edad, siempre y cuando cumplan con otras condiciones.

El delegado de los internos de San Pedro, Ever kiliche, solicitó a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo que el indulto y la amnistía sea para todos los internos.

“Señor presidente por favor y la Asamblea plurinacional se sensibilice y pueda dar indulto a todos los compañeros del penal de San Pedro sin discriminación, estos indultos se hacen cada 10 años, el interno que vuelva a ser sorprendido nuevamente después de este, que le caiga el peso de la ley, pero por favor queremos que nos den una oportunidad pedirle a la sociedad que nos disculpe, queremos retornar con nuestras familias, tenemos hijos y una familia que nos espera, ese es el pedido, solo una oportunidad a todo el pueblo nacional por favor”, refirió.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada