Ni su mamá ni su papá la vieron salir el jueves pasado, a las 8, de su casa, en el barrio La Loma, de Luján. Lucía Haach tenía clase de inglés a las 10, pero salió de su hogar una hora antes de lo habitual. Nunca llegó a la clase ni tampoco regresó a su casa después.

luciahaach

La que sí captó a Lucía saliendo de su casa el jueves pasado a las 8 fue una cámara de seguridad ubicada en una casa vecina.

El trayecto desde la casa de Lucía hasta la clase de inglés no lleva más de 40 minutos a pie. Por eso sorprende que haya salido una hora antes de lo habitual.    

Sergio y Roxana, los padres de Lucía, contaron que la adolescente no se llevó su celular, ya que estaba “castigada”, porque se había estado mandado mensajes hasta muy tarde con un chico “con una historia jodida”.

En las últimas horas, se hizo público un video registrado por las cámaras de la terminal de ómnibus de Luján. Aparentemente, allí se la veía a Lucía caminando con un joven que la familia no reconoce. Pero más tarde, una pareja de la localidad de Jaúregui se presentó en la Comisaría de Mercedes para confirmar que eran ellos los del video, por lo que esta prueba se descartó.

Los últimos datos que recibió la Policía fue que a Lucía la habían visto en el barrio San Fermín. Por lo que los rastrillajes de ayer se focalizaron allí.

La última vez que la vieron, Lucía vestía una remera rosa, un jean azul y unas botitas negras.

El hermano de Lucía, Miguel, contó al canal de TN que no es la primera vez que desaparece. “Una vez se escapó para el centro unas horas, y otra vez vino para casa, pero no se denunció. Nunca tuvimos tanto tiempo de ausencia como esta vez”, afirmó. Y agregó: “Suponemos que se fue por su voluntad”.

“Estamos buscando por todos lados, ya no sé dónde buscarla. Lucía, vení pronto”, dijo Laura.

La familia de Lucía puso a disposición tres números de teléfono para aportar información: 02323-667918, 113566-0615 o al 02323-637139.