Cosecha Roja.-

[imagebrowser id=4]
Fotos: Majo Malvares.

Vecinos del Barrio Mitre, la zona más afectada de la Ciudad de Buenos Aires durante el temporal de principios de mes, convocaron a una manifestación para hoy a las cinco de la tarde frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Reclaman el inicio inmediato de los trabajos de limpieza de dos arroyos mientras se discute un proyecto más amplio para evitar futuras inundaciones en el barrio.

Uno de los referentes de la Asamblea de Vecinos de Barrio Mitre, Walter Correa, contó a Cosecha Roja que esperan ser recibidos por representantes del gobierno de la Ciudad para discutir las obras que ellos consideran que deberían iniciarse en lo inmediato: la limpieza de los arroyos Medrano y Vega. “Queremos que limpien los arroyos mientras se discute el nuevo proyecto. De qué sirve la ayuda que no están dando si mañana viene otra lluvia y se lleva todo”, dijo Correa.

Durante la madrugada del 2 de abril, el Barrio Mitre -que abarca las seis manzanas más bajas del barrio de Saavedra – fue la zona más afectada por el temporal. El agua superó el metro y medio y Olivera Aduviges, de 88 años, murió ahogada en su casa.