Cosecha Roja.- 

Anoche, Roberto Andrés Romero, de 40 años, fue hasta el almacén a unas cuadras de la casa, en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata. El hombre compró una cerveza y se fue. Un rato más tarde, la dueña del almacén descubrió que su nieta de 5 años que jugaba en la vereda había desaparecido. Algunos vecinos de la cuadra se unieron a la mujer en la búsqueda.

A unas tres cuadras del almacén, en un terreno baldío, encontraron a la nena. Estaba desnuda. Roberto Romero, con los pantalones bajos, intentaba violarla.

Los primeros rumores indican que unos vecinos que llegaron hasta el baldío vieron al hombre abusando de la nena y lo golpearon hasta matarlo. El fiscal Paulo Cubas explicó a Cosecha Roja que también analizan otra versión: “que un motociclista que pasaba vio la escena, se bajó de la moto y lo mató a palazos”.

Hasta el momento no hay sospechosos. El fiscal contó que ninguno de los vecinos quiso colaborar con la investigación. “La gente ha tomado partido a favor de el o los homicidas”, dijo.

La nena recibió atención psicológica y se encuentra en buen estado. “No llegó a haber penetración, aunque en el intento sufrió un desgarro del himen”, aclaró el fiscal.

Según contó Cubas, el violador se había separado hace un tiempo de su pareja y había ido a vivir con su madre, en el barrio Belisario Roldán. La mujer lo había denunciado dos veces por violencia de género.