Escollera Sur

Cosecha Roja.-

En la punta de la escollera sur de Mar del Plata hay un Cristo, que en forma perpendicular a la escollera norte augura buen viaje para los barcos pesqueros que circulan por el puerto. Ahí llegó Héctor Hugo Montenegro para lanzar las cenizas de su mujer y el destino lo volteó: mientras caminaba junto a su hijo por las piedras en mitad de la escollera, con los restos de ceniza en un cofre, una ola los hizo perder el equilibrio y cayeron al mar. Héctor, de 55, se golpeó con una roca y murió ahogado. Su hijo, de 11, fue rescatado por los pescadores.

Minutos después del mediodía de ayer, miembros de la Prefectura Naval de Mar del Plata llegaron al lugar para rescatar el cuerpo sin vida de Héctor que flotaba cercano a la escollera. “El clima estaba estable, pero la marea en esta zona sube de un momento a otro, y en segundos una ráfaga de viento combinada con una ola te puede tirar si te acercás demasiado”, dijo Paco Giménez, trabajador del puerto.

El hecho fue caratulado como “muerte por accidente”. Se esperan los resultados finales de la autopsia para conocer los motivos del deceso de Montenegro. La Prefectura tiene la hipótesis de que un golpe con las piedras puede haberle provocado la pérdida de conciencia antes de caer al agua, aunque todavía no se difundieron los datos periciales oficiales.

Héctor Hugo Montenegro nació en Capital Federal. Se cree que estaba viviendo en la ciudad hace poco tiempo, ya que el único familiar que se detectó en Mar del Plata fue su hijo. El chico de 11 años se encuentra bajo asistencia psicológica, por lo que no se pudieron obtener demasiados detalles de la familia, que estaría arribando desde Capital Federal a la ciudad costera esta tarde.

La Escollera sur también fue noticia en febrero de este año, cuando hubo una explosión en un buque que estaba en reparaciones y el incendio provocó una nube que cubrió las playas aledañas. Mientras que las obras de refacciones y dragado para la Escollera Norte están en licitación durante estos días, a raíz de la tragedia de ayer algunos marplatenses reclamaron que también se evalúen los peligros de la falta de vallado protector en el sector Sur.