Maradona: el chongo y el jugador

Higui DeJesús se defendió de una violación correctiva y unió a los feminismos de Argentina en busca de su absolución. Ícono del fútbol feminista popular, habla de las contradicciones que le genera Maradona y cómo aprendió a separar al ídolo de la persona.

Maradona: el chongo y el jugador

Por Cosecha Roja
25/11/2020

Por Higui DeJesús

Nunca jamás vi entregarse a otro jugador como Maradona se entregaba por la camiseta y el amor al fútbol, no como ahora que todo es negocio. Incluso en el fútbol femenino eligen a las más bellas para hacer negocio. Como jugador nos dio una banda de alegrías, como chabón se manejó para la mierda. Siempre estaba con chicas distintas, no cuidaba a las pibas y por eso tenía hijos por todos lados. En eso se manejó muy mal, típico de chongo.

Me hubiese gustado que hiciera más, como las pibas de la villa 31 que tienen una cancha que la pelearon a garrotazos. ¿Quién no quiere salir de la pobreza? Él salió de la pobreza y ahí quedó. Me da mucha pena y tristeza porque se ahogó en su fama. 


Te puede interesar:
Higui: la defensa más legítima


Si yo hubiese estado en la posición de Diego hubiese hecho más cosas, pelear un poco más por el fútbol, porque él tenía esas herramientas y no las supo aprovechar. No le reprocho nada, pero pagó el precio de la fama y se ahogó en la gente que tuvo alrededor. A veces se piensa lo material te da todo pero no, vale mucho un abrazo sincero. 

Me dio un montón de alegrías en el fútbol, me transporto a la época del gol a los ingleses y es inolvidable. Él se entregaba con todo su corazón, toda su pasión y amor, algo que se está perdiendo en todos lados. Pelé, Messi, Goycochea, el loco Gatti, René Higuita son todos ídolos con distinta luz. Pero para mí el Diego es el Diego, es único y creo que no va a haber ninguno con su estrella.


Te puede interesar:

Sacate la gorra y si querés llorar, llorá