Cosecha Roja-.

Esta tarde se conocerán los fundamentos del fallo dictado en el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, que condenó al ex titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal 21 (integrado por los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi) dará a conocer los detalles de la sentencia a partir de las 14, según informaron fuentes judiciales.

En el marco del juicio por el asesinato de Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010, Pedraza fue condenado a 15 años de prisión al igual que Juan Carlos Fernández, lo dos considerados responsables de homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipes necesarios. La sentencia también fijó condenas de 18 años de prisión para Pablo Marcelo Díaz, Cristian Daniel Favale y Gabriel Fernando Sánchez; de 11 años para Jorge Daniel González y Salvador Pipitó; y de 8 años para Claudio Alcorcel. Luis Mansilla fue condenado a 10 años de prisión; Jorge Ferreyra, a 9 años; Hugo Lompizano, Luis Echavarría y Gastón Conti, a 2 años; y David Villalba, al pago de una multa.