Martha-Heredia-esposada-es-conducida-ante-la-FiscalGrisbel Medina. Listin diario.

Lejos de la platea del espectáculo, ayer, Martha Heredia, la otrora “muchachita” de zarcillo en la nariz, que en el 2009 hizo viajar las oraciones dominicanas desde el Caribe hasta Buenos Aires, amaneció en una silla de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago. Desde ayer, sus manos, las que tantas manos y micrófonos han estrechado, se mantienen atadas por la fuerza y el acero de un par de esposas.

De ser condenada por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la “Baby” de 22 años, podría ser penalizada con 20 años de prisión, afirmó ayer la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo.

Anteanoche, la cantante que no reside en su terruño, Santiago, pretendía abordar un vuelo de Jet Blue con 1,283 gramos de heroína, que le fue ocupado en el aeropuerto internacional Cibao.

Desde entonces, la noticia del apresamiento de la cantante corrió a velocidad de la luz. Desde el miércoles por la noche los medios no cesan en informar y la gente a través de las redes sociales emite comentarios diversos sobre el último episodio en que Heredia alcanza mención y titularidad.

Detenida por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en presencia del fiscal Osvaldo Bonilla, desde la terminal aérea la cantante fue trasladada a la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas ubicada en la Fortaleza San Luis. De allí, ayer en la mañana fue llevada con celo por una amplia escolta, a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago.

Con semblante tranquilo y sin ocultarse de las cámaras, la cantante fue trasladada esposada al edificio Federico C. Álvarez, donde al mediodía acudió su madre Mary Rivas, a llevarle comida. Esta vez no hubo aplausos y algarabía, solo expectación por la suerte de la esposa de Manuel Varet Martes (Vakeró), a quien Heredia denunció por violencia doméstica, por cuyo caso cumple prisión preventiva en San Pedro de Macorís.

La fiscal
Luisa Liranzo, fiscal de Santiago, interrogó a la artista, después de que fuera sometida a exámenes de rayos X. La representante del ministerio público informó que por las características del caso, la medida de coerción podría ser de un año de prisión preventiva. Ayer, desde la mañana y hasta la noche, representantes de medios informativos montaron guardia frente a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, esperando que la artista fuese llevada ante un juez, lo cual ocurrió en horas de la noche. A la hora de cierre de esta sección se esperaba el siguiente capítulo del proceso judicial.

Fiebre
Mary Rivas, la madre de Heredia, pidió a la prensa que le excusaran por no querer hablar. Abatida, caminaba despacio sin despojarse de los lentes oscuros. “Estoy confiada en Dios”, se le escuchó decir al mediodía, mientras hacía fila para depositar alimento en la Casa de Guardia, a pocos pasos de su hija y de otras reclusas.

Tres horas más tarde, Rivas pudo ver a su hija. Aseguró que la sentía “deprimida” y tenía “fiebre alta”, por lo cual solicitó la viera un especialista. Esto ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando una mujer señalada como “doctora” visitó a la joven y al salir confirmó, sin identificarse, que la ganadora del American Idol tenía calentura.

 

(+)
LA REACCIÓN DEL PADRE FRENTE A ERROR DE HIJA
PALABRAS. 
Ayer, Felipe Heredia, el padre de Martha, se encontraba como siempre en su taller de mecánica. Al defender la honestidad e inocencia de su hija, dijo esperar que la Justicia “actúe con profundidad en este caso”.

 

TRAMPA. “A Martha le tendieron una trampa para desestabilizarla. La vida nos ha cambiado”, expresó con pesar el progenitor de la artista.

LA DROGA. Lo que la heroína se llevó: Martha Heredia iba a representar el país en el III Festival de la Canción de Panamá a celebrarse entre el 8 al 12 de mayo.

VIOLENCIA. Para mantener la acusación por violencia doméstica y psicológica, que formuló a principios de año, la artista dijo que se cansó de aguantar golpes y humillaciones de su esposo, el cantante Manuel Varet Marte (Vakeró), quien cumple prisión preventiva en San Pedro de Macorís. El intérprete de “Qué mujer tan chula” fue dejado detenido el pasado 14 de enero en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Santo Domingo.