Cosecha Roja

Helicópteros por los aires y patrulleros rastrillando las distintas localidades pintaban la escena de esta zona del conurbano bonaerense desacostumbrada a los móviles de televisión y a la presencia policial.

La búsqueda había comenzado ayer y apuntaba a Marco Antonio De Palma, el nene de 6 años desaparecido hace 20 días junto a su padre, quien fue encontrado este martes con un tiro en la cabeza, descuartizado y cubierto de cal.

En el medio de ese rastrillaje los efectivos policiales dieron con un hallazgo macabro: dos hermanos de 2 y 6 años y un amigo de 4, aparecieron ahogados en la pileta del club Vélez Sarfield en Damaso Sánchez y Larreta, en la localidad de Cuartel Quinto. Los chicos estaban desaparecidos desde este jueves a las dos de la tarde. Eran del barrio y estaban jugando a la pelota. La madre de uno de ellos había radicado la denuncia en la comisaría 2da de Moreno.

Según las fuentes consultadas por Cosecha Roja la primera hipótesis indica que murieron ahogados de manera accidental. Al lado de la pileta se encontró un par de zapatillas y una honda, además de un palo flotando en el agua. “Desde el nivel del agua hasta el borde de la pileta había 40 o 50 centímetros, por lo tanto, los chicos no podrían haber salido. Se convirtió en una trampa”, asegura una fuente oficial de la investigación.

La familia del chico duda de que se trate de un accidente y dejó entrever la posibilidad de un triple homicidio Desde la fiscalía dicen que los cuerpos no presentaban signos de violencia. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar con precisión cómo y cuándo murieron.

Cuando se conoció que los cuerpos encontrados eran de los chicos, los vecinos comenzaron a tirar piedras contra el cuerpo de infantería. “Anoche quisimos entrar al club para buscar a los chicos y no nos dejaron”, reclamó una vecina del barrio ante las cámaras de televisión. “A Marcos hace 20 días que lo estaban buscando y no lo encontraban. Ahora desaparecen estos tres chicos que son vecinos míos y actúan rápido.¡Por favor! No puede ser que porque los medios vienen ellos actúan”, agrega Gisela, también vecina de Trujui.

“Si no estuvieran buscando a este chiquito desaparecido de La reja la verdad es que no los hubiéramos encontrado porque acá nunca se mueve nadie”, aseguró Mario, un vecino de Cuartel Quinto, a Cosecha Roja.