La Nación Dominicana

Orlando, Florida, Estados Unidos. Bradford Baumet irrumpió este jueves a un salón, le disparó a su ex novia, mató a otras tres mujeres, y poco después volvió el arma contra sí mismo – a sólo horas antes de que se esperaba en la corte para defenderse en una audiencia de interdicto.

Segun narra una cronica del diario Orlando Sentinel, estos asesinatos son los últimos de una arremetida de los recientes hechos de violencia doméstica y suicidios relacionados en la Florida Central. El tiroteo de ayer jueves, un asesinato en masa fue la segunda vez en tres semanas que hombres persiguen sus ex novias en el trabajo y le disparan a varias personas y luego se suicidan.

Desde finales de septiembre, la violencia doméstica se ha cobrado la vida de al menos 11 residentes de la Florida Central.

Marcia Santiago y Eugenia “Mari” Marte, propietarias de Las Dominicanas M & Salon M en la carretera estatal 436, cuentan sus amigos ue temían que Baumet los mataría. Cada uno buscó y obtuvo órdenes judiciales temporales contra el hombre.

Pero Baumet se armó con una pistola robada el jueves por la mañana y se dirigió al salón.

La policía dijo que la ex-novia de Baumet resultó herida de gravedad. La familia de Marte dijo que ella fue asesinada, aunque la policía no ha confirmado su muerte la noche del jueves.

Las autoridades confirmaron que Baumet disparó fatalmente en el salón contra la empleada Noelia González Brito de Kissimmee, y el cliente Gladys Cabrera, de 52 años, de Orlando.

Al conocerse la noticia de los asesinatos durante todo el día, decenas de amigos de las víctimas y familiares se reunieron fuera del salón de belleza.

“Mi niña, mi niña”, gritó la madre de Marte, Josefa Herrera. “Ella era mi única chica. Si Dios había sido quien la lleve, yo podría aceptar, pero no!”

Herrera dijo al Orlando Sentinel advirtió a Marte Santiago, de 45 años de edad, que tenían que ser cauteloso con Baumet, porque les haría daño.

Guillermo Agramonte, cuya novia, González-Brito trabajó en el salón, caminaba por el estacionamiento tratando de llamarla. Pero ella 28años de edad, quien tenía cinco meses de embarazo, no contestó.

Agramonte dio a la policía una descripción de sus tatuajes, y los oficiales confirmaron González fue una de las muertas.

A las 11:04 am del jueves, Casselberry policía recibió una llamada al 911 sobre los tiroteos. Varias mujeres en el interior del salón se escaparon de las balas – una se escondio en el baño y otra salió corriendo por la puerta de atrás, dijeron las autoridades.

Juan Díaz estaba dentro de la tienda Metro PCS junto a la peluquería cuando él y los clientes escuchó cuatro disparos, y luego vio al pistolero dejar el salón.

“Vimos el tipo con la pistola en la mano ….. viene hacia acá … a pie, con el arma en la mano”, dijo Díaz. “Cuando nos dimos cuenta de que el tipo se había ido … fuimos a la peluquería.

“Y una vez que estábamos en el salón de belleza que acabamos de ver un montón de cadáveres”, dijo Díaz.

Después del tiroteo, Baumet fue a la casa de un amigo en el carril de paraíso cercano, dijo la portavoz del Sheriff del Condado Seminole Heather Smith. Baumet dijo a sus amigos que él tenía “algunos problemas”.

Luego le disparó y mató a sí mismo.