matar a un niño en ZarateCosecha Roja.-

Al principio los testigos lo vivieron como una típica escena de domingo a la tarde: un hombre de unos 35 años caminaba con su hijo hacia el centro de una plaza de Zárate, provincia de Buenos Aires. Tardaron en entender lo que vino después: el hombre sacó un arma y le disparó en un ojo a un chico de doce años que estaba sentado en un banco. La policía detuvo este mediodía al presunto autor y será indagado por la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate.

El detenido tiene 38 años y fue identificado por la policía como Darío Ernesto Daniel, alias “Toto”. Según Telam él le había confesado el crimen a distintos allegados y había ido a la estación de servicio donde trabaja su esposa para despedirse: se iba a entregar por recomendación del cuñado.

El domingo cerca de las 19 en la plaza Soldado Argentino de esa ciudad, en la esquina de Piedrabuena y Pitró, dos niños conversaban sentados en un banco. El hombre de entre 35 y 40 años apareció acompañado por su hijo menor de edad e increpó a los dos chicos. Una de las hipótesis que maneja la policía es que el hombre le reclamaba al niño que le devolviera una campera y un celular que le habían robado.

Testigos dijeron que el hombre se acercó a uno de los chicos y sacó un arma de fuego. “Le preguntó a su hijo `decime quién fue el que te robó?` Apenas el chico le indicó quién había sido, él le disparó un tiro en medio de la cara”, dijo a Télam un jefe policial que participa en la investigación.

“Le disparó un balazo en el ojo izquierdo, cayó al piso y murió casi en el acto”, dijo el titular de la Jefatura Departamental Zárate-Campana, comisario mayor Carlos Alvarez. El agresor escapó del lugar junto a su hijo y estuvo prófugo hasta hoy.

Los investigadores también intentan encontrar al niño que acompañaba a la víctima, quien se fue del lugar asustado por lo que había pasado.

La policía no encontró una vaina servida en el lugar del crimen, por lo que sospecha que fue cometido con un revólver. El caso es investigado por personal de la comisaría local que trabaja bajo las órdenes de la fiscal Palacios.