reclusorio (1)Cosecha Roja-. Su abuelo le dijo que se fuera a dormir, que al día siguiente tenía que llevarle los papeles del terreno para tramitar un préstamo. Él le contestó que no, se enojó y le dio un cabezazo en la cara; lo hizo caer al sillón.

Después lo agarró por la espalda, aplicándole la llave china, que lo hizo perder el conocimiento. Para asegurarse que no respirara más, lo tiró al piso y sostuvo su pie apretando el cuello. Cuando terminó, se encargó de esconder el cadáver. Debajo de la cama.

El martes 5 de noviembre a las doce, el nieto llamó a su mamá –hija del muerto- para avisarle que había matado a su abuelo hacía tres días, y que, desde ese momento lo tenía escondido debajo de la cama.

Fue en la colonia San Marcos Norte, en la delegación Xochimilco, México. La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas dijo que el posible responsable, Víctor Armando Altamirano Dehesa fue detenido por policías capitalinos a unas cuadras del lugar del crimen. El informe del médico legista expuso que, cuando fue detenido, el hombre tenía “aliento etílico”.

Los parientes de José Dolores Dehesa Rosas, de 78 años, llegaron a la casa y vieron que no había nadie; rompieron los cristales de la puerta y lo encontraron muerto.

El nieto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2. Cuando se recuperó, reconoció haber tomado “varias cervezas y algunas pastillas”.

Después de declarar fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de homicidio calificado agravado.

 

(Con información de Proceso)