cocaina_5

Telam.-

Un joven fue condenado a 13 años de prisión acusado de haber asesinado de un balazo en el barrio de Constitución en 2012 a un hombre con el que discutió por la mala calidad de la cocaína que le acababa de vender, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ronald Rivas Zapata, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 16, que lo encontró culpable del homicidio de Joaquín Martínez Rosario.

El fiscal del juicio Fernando Fiszer había solicitado en su alegato que se condene al acusado a la pena de 15 años de prisión, mientras que su defensa había pedido la absolución, argumentando una supuesta “legítima defensa”.

El hecho ocurrió el 22 de enero del 2012, cuando Martínez Rosario “junto a otras tres personas” concurrió al domicilio de Rivas Zapata para “reclamarle por la venta de drogas de mala calidad”.

Según determinaron los investigadores, en ese momento se originó una discusión que culminó cuando el agresor decidió “disparar a las zonas vitales de la víctima”, provocándole lesiones por las que fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde murió poco después.

La defensa sostuvo que el lugar del hecho era “un ámbito clandestino donde se vendía droga”, y señaló que Martínez Rosario había concurrido al lugar “para comprar, lo cual, al igual que la comercialización, está penado por ley”.

Para la defensa también existía la posibilidad “que se hubiera tratado de un acto de legítima defensa de Rivas, quien habría disparado cuando la víctima intentó ingresar a su pieza”, lo que fue rechazado por los jueces.

 

Foto: Día a Día