Un policía de la Metropolitana mató a su mujer

Federico Trofelli – Tiempo Argentino.
La pareja, ambos policías de la Metropolitana, se había mudado hacía un año al edificio de O’Higgins 1636, en Lanús Este, donde estrenaron departamento. En la noche del martes, por razones que se están tratando de establecer, discutieron fuertemente y la mujer, identificada como María Soledad Juárez, recibió un balazo en el abdomen. Ayer, ella permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano mientras que su marido fue separado preventivamente de la fuerza y quedó detenido como único sospechoso del hecho.

“Sabemos que fue por cuestiones de pareja, pero no tenemos idea si él le recriminó algo a ella o si fue al revés”, comentó uno de los investigadores a Tiempo Argentino. Esta y otras cuestiones recién comenzarían a resolverse cuando el imputado, Héctor Collioca, declare ante las autoridades policiales y judiciales. Por el momento, el hombre permanece incomunicado.
Además, se espera que la mujer evolucione favorablemente y pueda brindar detalles de lo sucedido, aunque las fuentes señalaron que su estado “es delicado” debido a que fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y se le debió realizar “una transfusión por la gran cantidad de sangre que había perdido”, explicó el jefe Departamental de Lanús, Juan Abramo.
“La chica terminó con un tiro en el abdomen, con orificio de entrada y salida, que le afectó el intestino delgado y la vena aorta”, detalló el comisario.
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó alrededor de las 22. Según declararon vecinos de la pareja, primero se escuchó una fuerte discusión entre los jóvenes hasta que el estruendo de un disparó puso punto final a la pelea. Un vecino llamó al 911 y los efectivos de la comisaría segunda de Lanús, a sólo dos cuadras del lugar, no tardaron en llegar.
Comerciantes de la zona dijeron que los policías apenas llegaron al lugar socorrieron a la víctima debido a la enorme pérdida de sangre. “Ni siquiera esperaron a la ambulancia. Subieron a la chica a un móvil y se la llevaron”, contaron desde uno de los comercios del barrio.
La víctima es hija de un comisario mayor retirado de la Policía bonaerense. Además, se desempeña en tareas administrativas en el edificio de la jefatura de la fuerza porteña. La joven es recordada por sus vecinos como una de las más peleadoras en las reuniones de consorcio.
Por su parte, trascendió que el sospechoso trabaja como personal de calle. El comisario Abramo puntualizó que Collioca “está detenido por tentativa de homicidio y le secuestramos una pistola calibre 9 milímetros que suponemos es su arma reglamentaria, con una vaina servida”.
La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, titular de la UFI Nº 4 de Lomas de Zamora, y del juzgado de Garantías en turno.
“Estamos a la espera de la evolución de la salud de Juárez. Las próximas 72 horas son claves. Su testimonio va a poder dar luz a los hechos”, razonó un jefe policial.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada