México: 111 ejecuciones en el Distrito Federal durante 2012

Ignacio Alzaga y Rafael López. Milenio.-

Trabajadores de limpia hallaron en calles de la colonia Copilco El Alto, de Coyoacán, un cuerpo mutilado en tres bolsas de plástico; con ésta ya son 8 las víctimas de la violencia en días recientes.

Los restos cercenados de un hombre fueron encontrados ayer en tres bolsas de plástico abandonadas en calles de la delegación Coyoacán.

Así, en la capital ya son 111 ejecuciones en lo que va del año, cifra que casi duplica las 57 que hubo en todo el año pasado, de acuerdo con el conteo de MILENIO.

Respecto al cadáver mutilado en Coyoacán, la procuraduría capitalina informó que el hallazgo fue hecho por personal de limpia en la esquina de Delfín Madrigal y Eje 10 Sur, en la colonia Copilco El Alto, alrededor de las 9:15 horas.

Los empleados notaron que los bultos no eran similares a otros que a diario recogen, por lo que al abrir una de las bolsas notaron los restos humanos.

Dieron aviso a policías de seguridad pública, quienes después de verificar el contenido de las bolsas notificaron al Ministerio Público.

Los servicios periciales de la procuraduría capitalina llevaron a cabo el levantamiento de los restos y notificaron al representante social que en una bolsa se hallaron los brazos, en otra el tronco y en la tercera la mitad de las piernas.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 1 inició la averiguación previa COY-1/1392/11-08, en la que quedó asentada que las partes del cuerpo fueron llevadas a ese sitio, considerado solo como el lugar del hallazgo.

Solicitó los videos de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona para ubicar a posibles sospechosos.

De acuerdo con el conteo de MILENIO, en agosto ya son 15 las ejecuciones en el Distrito Federal ligadas al crimen organizado.

Apenas el martes pasado también en Coyoacán hubo un muerto como resultado de una balacera entre tres sujetos y elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes realizaban un operativo contra el narcotráfico.

Ese mismo día en Iztapalapa se suscitaron dos tiroteos, lo que dejó un saldo de cinco fallecidos.

Las autoridades informaron que el primer hecho ocurrió en el barrio de San Ignacio, donde cuatro sujetos fueron baleados cuando ingerían bebidas alcohólicas.

Después un hombre murió de un disparo en la cabeza al participar en una riña dentro de su vivienda, ubicada en el barrio de Guadalupe.

Al día siguiente fue asesinado en la colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez un empresario de bienes raíces.

Según los primeros reportes, Jaime Quiroz Gutiérrez fue baleado por varios sujetos al bajar de su automóvil, a pesar de que iba acompañado de un escolta.

Aunque el procurador capitalino descartó que haya una escalada de violencia en la ciudad, ya son 111 ejecuciones en lo que va del año.

En 2011, MILENIO registró 57 homicidios violentos en la capital. Incluso la cifra de 2012 va en camino a superar a la que hubo en 2010, que fue de 113.

En lo que va del actual sexenio, 2007 ha sido el año más violento en la Ciudad de México, con 206 ejecuciones. En 2008 hubo 84 y en 2009, 97.


Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada