El siglo de Torreón

Zócalo Saltillo.-

México, DF.- Cinco trabajadores del periódico “El Siglo de Torreón” fueron secuestrados anoche, hacia las 21:30 horas, en las calles de esa ciudad, confirmaron fuentes oficiales los primeros minutos de hoy.

Se trata de dos empleados del sitio web, dos del área de publicidad y uno de la de cobranza.

Comandos armados comenzaron a “levantarlos” desde las 4 de la tarde, capturando a uno de los empleados fuera de las instalaciones del periódico, a otro en una tienda de conveniencia y los otros tres fueron secuestrados en sus domicilios, hasta donde entró el grupo armado.

Las primeras investigaciones señalan que la razón del secuestro es el manejo informativo y aunque se desconoce de qué material se trata, todo apunta a que es por el caso de la balacera que sufrió la fachada de la casa de la Alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, Rocío Rebollo Mendoza.

El periódico recibió tres amenazas en 2012 y ya había recibido otra este año.

Hasta el cierre de esta edición, los secuestradores no habían entrado en comunicación con el diario y las autoridades tenían al personal levantado en calidad de desaparecido.

Los hechos fueron confirmados por fuentes oficiales de seguridad, que tomaron cartas en el asunto.

De acuerdo con los informantes, los hechos ya son investigados.

El 18 agosto del 2009, hombres que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de las instalaciones de “El Siglo de Torreón” y el 15 de noviembre del 2011 un grupo armado atacó durante la madrugada las instalaciones del periódico.

En esta última ocasión los delincuentes incendiaron un automóvil frente a la fachada principal y dispararon contra las oficinas de ventas de un tabloide propiedad de la misma empresa, ubicadas a un costado del edificio.