Proceso.-

El cuerpo del periodista Víctor Báez, fundador del portal de noticias www.reporterospoliciacos.com y reportero de la fuente policiaca por más de 25 años, fue encontrado sin vida en el interior de unas bolsas en la céntrica calle de Ursulo Galván, en las inmediaciones de las oficinas del periódico Veracruz Oye y Diario de Xalapa, en la capital del estado.

Autoridades ministeriales y fuerzas federales establecieron un operativo y cerco de seguridad en la madrugada de este jueves para realizar las pesquisas necesarias.

Se sabe que desde la medianoche, autoridades federales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron la búsqueda del periodista Víctor Báez, quien extraoficialmente se sabe que fue “levantado” de la oficina de “Reporteros policiacos”.

Báez era formador de reporteros en la nota roja. Además de su portal digital, trabajó en los periódicos AZ y Milenio.

Apenas el pasado siete de junio, día de la libertad de expresión, había sido uno de los ganadores de un automóvil último modelo en la rifa encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa con la prensa afín a su gobierno.

Desde la Procuraduría General de Justicia del Estado se habría filtrado que a Víctor Báez autoridades ministeriales le habían pedido que se exiliara del estado, pues el gobierno no le podía garantizar seguridad. Hoy fue hallado sin vida, apenas unas horas después de que fue levantado de su oficina.

Se espera que antes del mediodía la vocera del gobierno del Estado, Gina  Domínguez Colio, ofrezca una rueda de prensa para confirmar los hechos y establecer la postura de la actual administración estatal de “condenar los hechos”.

El pasado 28 de abril fue asesinada Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz. Durante el sexenio del actual gobernador, Javier Duarte, han muerto violentamente seis periodistas.

Foto: EFE