narcoguerra

Cambio.-

La desarrolladora británica Auroch Digital, conocida por enfocarse en juegos de estrategia sobre conflictos del mundo real, lanzó a la venta NarcoGuerra, un simulador de tablero en el cual el jugador experimentará las realidades de la lucha contra el narcotráfico.

El papel del usuario es tener el mando del Gobierno mexicano para atacar a los cárteles que operan en dicho mundo virtual.

El título ubica al jugador en situaciones complejas en las que la corrupción política y las acciones policiales provocan cambios en el flujo, distribución y precios del mercado de drogas.

También hay recompensas por evitar visiones unilaterales como ataques frontales o enfocarse únicamente en el problema del consumo.

Thomas Rawlings, jefe de Diseño a cargo del juego, defendió los títulos de Auroch Digital de la acusación de querer beneficiarse de manera irreverente de eventos trágicos de la escena internacional.

“Cuando se reflexiona sobre el mundo a nuestro alrededor un cantante hace una canción, un director un documental y un periodista escribe un artículo. Como desarrolladores de videojuegos, expresamos nuestro interés por medio de éstos”, señaló.

Consideró que los videojuegos son una forma de expresión seria y legítima para abordar los temas de la política contemporánea.

Trailer:

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=9W8LiYAR3hA&feature=player_embedded”]