central-de-abastosProceso-. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 19 mujeres –entre ellas una menor de edad— víctimas del comercio sexual, durante un operativo realizado la madrugada de este jueves en la Central de Abasto.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó que en el operativo fueron detenidos 11 presuntos responsables de trata, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía especializada en el tema.

Según Ríos Garza, el operativo se realizó en atención a una denuncia anónima recibida en el Consejo Ciudadano del Distrito Federal que alertó sobre la práctica ilegal en la Central de Abasto.

Las 19 mujeres, incluida la menor, eran obligadas a ejercer el sexoservicio en siete automóviles particulares y tres taxis en los que eran trasladadas hasta ahí.

Los vehículos fueron asegurados y las mujeres y hombres fueron trasladados en dos microbuses sin rotular, a la Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores, donde se determinará su situación jurídica.