tuitera asesinadaProceso.-

María del Rosario Fuentes Rubio, colaboradora del portal “Responsabilidad por Tamaulipas”, fue secuestrada, torturada y luego ejecutada por miembros del crimen organizado, informó un participante de la página “Valor por Tamaulipas”.

En entrevista con Apro –bajo la petición del anonimato por temor a represalias—, contó que los asesinos ya la tenían ubicada:

“Hace como dos meses estuvo unos días fuera de línea por amenazas en las que se indicaba que su identidad era conocida”.

Fuentes Rubio, destacó, ayudó con la red creada por “Valor por Tamaulipas” como administradora de una de las páginas, aunque en un principio no la conoció físicamente.

Tiempo después, detalló, se encontraron en persona durante un intercambio de denuncias contra miembros del crimen organizado que ella hizo públicas ante las autoridades de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Contó que Fuentes Rubio fue plagiada el miércoles 15, que luego fue torturada y finalmente ejecutada. Informó que los criminales utilizaron su cuenta de Twitter para subir fotografías de su cadáver con huellas de tortura.

El informante destacó que la tuitera estuvo “fuera de línea” por casi un año, “ya que hubo situaciones en las que su identidad se vio expuesta en publicaciones aisladas”. Sin embargo, pensó que no significarían un riesgo mayor.