México: Un diputado fue asesinado por su suplente que pretendía quedarse con la banca

Animal Político.-

El diputado electo de Sonora, Eduardo Castro Luque, fue asesinado por su suplente, Manuel Fernández Félix, confirmó hoy la Procuraduría General de Justicia del estado.

En conferencia de prensa, el procurador Jorge Navarro Sugich informó que Castro Luque fue asesinado el pasado 14 de septiembre en el municipio de Cajeme, y que Fernández Félix, autor intelectual del homicidio, pagó 40 mil pesos al presunto autor material.

El fiscal precisó que el crimen fue planeado desde que Castro Luque, priista, ganó el 1 de julio. Lo que pretendía su suplente, según Navarro Sugich, era quedarse con la curul.

Fernández Félix se encuentra prófugo, mientras que cuatro personas ya están detenidas y bajo arraigo.

“La Procuraduría de Justicia va a ejercitar acción penal en contra de estas personas, quienes pueden alcanzar una pena de 25 a 50 años de prisión”, explicó el procurador Navarro Sugich.

En su momento, la procuraduría informó que “la víctima iba llegando a su casa a bordo de una camionetaFord Explorer de color blanco y al descender del vehículo un sujeto le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido”.

Por su parte, la dirigente del PRI en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñonez, dijo que Manuel Fernández Félix “es un militante que cumplió con la convocatoria, que no tenía antecedentes”.

Rodríguez Quiñonez dijo que en el PRI “no tenemos agencias investigadoras, confiamos en la buena fe de la militancia”.

La priista dijo que si Fernández Félix es el culpable, tienen que localizarlo.

Hace unos días, el dirigente del PRI en Cajeme, Adrián Manjarrez Díaz, defendió a Manuel Fernández diciendo que “es un joven sano, miembro del Movimiento Unidad Revolucionaria (…) es una persona totalmente limpia y preparada”.

Manjarrez Díaz dijo que de los 75 o 76 asesinatos que se dan al año en Cajeme “no hay ninguno resuelto, y es cuando nos damos una idea de que la ciudad está atormentada, sujeta a golpeteo político, criminal, violento”.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada