La Vanguardia.-

Vecinos del barrio La Blanca hallaron ayer a un hombre quemado en gran parte del rostro y la espalda y que estaba tirado en un yuyal, ubicado a un costado de la calle. La Policía no pudo identificar al hombre, que primeramente fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este, de donde debido a gravedad de las quemaduras sufridas fue derivado al Hospital del Quemado, de Areguá, donde quedó internado en estado grave.

El médico de guardia del Hospital Regional, Alfredo Meza, explicó que el herido tenía quemaduras de tercer grado que afectaron al 20% de su cuerpo, principalmente en el rostro. Además tenía las vías respiratorias muy comprometidas por lo que procedieron a derivarlo al hospital especializado.

De los presuntos autores y de la identidad de la víctima nada se sabía hasta anoche. Agentes policiales le tomaron huellas dactilares para tratar de identificarlo.

Al parecer este tipo de atentando es una nueva forma de operar de la mafia e incluso se habla de un nuevo sello. En los últimos dos meses fueron quemados al menos tres personas en esta región del país.

El pasado 24 de marzo, hallaron el cuerpo carbonizado del brasileño Devanir Marcarelli, de 34 años. Su cuerpo, que fue envuelto con neumáticos, fue encontrado en un monte del Km. 21 Acaray de Minga Guazú, a unos 3.000 metros de la ruta.

El martes de la semana pasada fue hallado otro hombre totalmente carbonizado, en el barrio San Ignacio de Hernandarias.

Resultó víctima, Migdonio Flores, de 37 años, quien fue encontrado por la Policía maniatado con un cinto y con signos de tortura.