Aparecieron las dos mochileras que estaban desaparecidas

Eugenia Leit y Josefina Carricart tienen 19 años, son de Pergamino, provincia de Buenos Aires, y nadie sabía nada de ellas desde el viernes 2 de febrero. Afortunadamente, aparecieron este viernes, y ambas están bien de salud.

eugenia y josefina

El plan era pasar las Fiestas en Salta y Jujuy y en enero rumbear para los países limítrofes.

Según detallan los medios pergaminenses, fueron con un grupo grande de varones y mujeres, de edades similares a la de ellas. Pero luego siguieron viaje y en el último pueblo argentino que visitaron hicieron extracciones bancarias. Después, cruzaron la frontera, llegaron a Bolivia y desde Sucre se comunicaron con sus familias. Eso fue el viernes 2 de febrero. Desde ese día, no volvieron a comunicarse ni a responder mensajes ni llamadas. Tampoco hay registros de que hayan pasado por cajeros automáticos.

A través de los últimos posteos en las redes sociales de ambas, se sabe que en los últimos días estuvieron buscando trabajo para sostener el recorrido unos días más antes de regresar a la Argentina.

Tanto Eugenia como Josefina se comunicaban todos los días con sus familias, por lo que la ausencia de comunicación alertó a sus allegados, quienes se conectaron entre sí y decidieron recurrir a las autoridades de Pergamino.

Así fue como se comunicaron con la Policía, la Justicia y se entrevistaron con el intendente local, Javier Martínez, y le pidieron que interceda ante el gobierno nacional para que a través de la embajada difundan en los consulados argentinos en Bolivia la búsqueda.

La denuncia quedó registrada en el ministerio Público Fiscal de Pergamino, a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Comentarios cerrados