ABC-.

El argentino que fue víctima de un atentado en Lambaré, departamento Central, falleció esta madrugada, confirmó el director del Centro de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga.

El médico brindó la noticia de que, aproximadamente a las 4:00, el empresario argentino Óscar Alberto Pando (64) tuvo un paro cardiorrespiratorio, aunque fue reanimado.

Una hora después nuevamente sufrió otro paro cardiorrespiratorio, que esta vez derivó en su fallecimiento, explicó a Canal 9 el director del nosocomio, Aníbal Filártiga.

El argentino había sido baleado y acuchillado en tres ocasiones en la tardecita del pasado martes. El médico Filártiga dijo que las heridas que sufrió fueron muy graves y que afectaron sobremanera el abdomen y el páncreas.

Manifestó que intentaron mantenerlo estable, pero que a partir del mediodía del miércoles, luego de una operación, su pronóstico se tornó muy complicado, refirió a radio Uno 650 AM.

Óscar Pando fue asesinado por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una moto y que lo atacaron a mansalva, en un hecho que fue filmado por una cámara de seguridad.

Hasta el momento, el único detenido en la causa es el suboficial de Policía Rogert Jordán Ayala Torres, quien aparece como sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio. Un problema de deudas que derivó en un litigio judicial presuntamente fue la causa del atentado.

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ycWqumUnTbI”]