Nunca pudo recuperarse de las heridas. Iki murió el sábado 21 en el Hospital Narciso López de Lanús. El militante social del Movimiento Popular La Dignidad, Darío Iki Julián Eugenio, había sido baleado en 2016 por punteros del PRO en La Matanza, según denunciaros sus compañeros. Su muerte se produjo tras una nueva operación, sobre las secuelas que le quedaron de aquel episodio. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de Flores. Sus compañeros lo lloran sin poder creer.

La agresión a Iki fue producto de un conflicto de tierras que se suscitó en el barrio Vicente López y Planes de La Matanza. Fue baleado en el pecho durante una asamblea. Entonces, el Movimiento Popular La Dignidad había denunciado que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires había cedido ilegalmente tierras a una Sociedad de Fomento y una cooperativa para construir viviendas unos terrenos para construir, tras lo que comenzó a inundarse todo el barrio.

Según explicaron desde la organización social, “un puntero del PRO ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad, que responde a Ivan Kerr y a Emilio Basabilvaso, luego de irrumpir la asamblea con gritos y amenazas, le disparó un tiro en el pecho y puso en riesgo la vida del compañero”.

Iki es el segundo militante social del MP La Dignidad que fue asesinado. El pasado diciembre, César Méndez fue baleado por una banda narco en el Barrio Cuartel Quinto, en el partido de Moreno.